domingo, 25 de febrero de 2018

La temporada itinerante de Espacio Libre

Fiel a su tradición, el grupo Espacio Libre iniciará su ciclo de “funciones itinerantes” con “Los Funerales de Doña Arcadia” y “Mientras canta el verano”. Ambas piezas teatrales giran en torno a dos creadores peruanos insoslayables: Sebastián Salazar Bondy (1924-1965) y “Martín Adán”, alias literario de Rafael de la Fuente Benavides (1908-1985).
"Los funerales de Doña Arcadia"
vuelve a escena
Los dos montajes cuentan con la dramaturgia y dirección de Diego La Hoz, fundador del grupo, y la presencia de la emblemática Aurora Colina, actriz que desde hace años integra el grupo de actores de Espacio Libre. 
En escena la acompañarán Natalio Diaz, Eliana Fry García-Pacheco, Karlos López Rentería y Javier Quiroz.
Esta breve temporada itinerante consta de 11 funciones que recorrerán los escenarios de Miraflores, Cercado de Lima y Villa El Salvador. Mayores informes, reservas y compra de entradas a precio de preventa hasta el 26 de febrero al WhatsApp 952025487 y al correo casaespaciolibreteatro@gmail.com

Esta obra toma como punto de partida el texto “Lima, La Horrible” de Sebastián Salazar Bondy, que a más de 50 años de su primera publicación continúa vigente.

Sinopsis: Una gran ciudad está de luto. Los rumores de la muerte de Doña Arcadia se han esparcido por todas partes. Ella es considerada la más longeva y cuestionada matriarca fundadora. Los personajes han tomado la ciudad. Deambulan buscando una respuesta.

Dramaturgia y dirección: Diego La Hoz
Asistencia técnica: Javier Quiroz
Elenco: Aurora Colina, Natalio Díaz, Eliana Fry García–Pacheco, Karlos López-Rentería
Duración: 50 minutos
Fotografía: Juan José Oviedo
Diseño gráfico: Yuriko Tanaka
Producción general: Espacio Libre Teatro

Esta versión (re)contra libre y renovada de “La Casa de Cartón” de Martín Adán, es una acuciosa representación de una maquinaria social con tres aristas definidas: el gobierno, los medios de comunicación y la educación. Cada uno de ellas es fuente de poder en sí misma pero que, a la vez, se entrelaza e influye en las demás.

"Mientras canta el verano"
Sinopsis: Un gallinazo –que busca ser reconocido en la historia de su país– construye una perversa relación de poder con un joven escritor que solo quiere dar rienda suelta a su creatividad y trascender también, aunque la necesidad del uno por el otro y la corrupción se mezcle en sus caminos.
Dos mendigas, que parecen buscar un espacio donde limosnear, en realidad están más que enteradas de todo lo que sucede a su alrededor y su paso transcurre así entre la necesidad de soñar, de inventar nuevas realidades y la necesidad de no ocultar los hechos reales de los que son testigos. Pero, ¿qué tan válido es tergiversar la historia y la verdad de lo ocurrido? ¿Dónde se encuentra la inspiración?

Dramaturgia y dirección: Diego La Hoz
Elenco: Aurora Colina, Eliana Fry García – Pacheco, Karlos López Rentería y Javier Quiroz
Fotografía: Nilton Minaya
Realización: Carol Gáspar y Luis López Rentería
Diseño: Yuriko Tanaka
Dramaturgia y Dirección: Diego La Hoz
Producción y Contenido: Espacio Libre Teatro

TODA LA PROGRAMACIÓN ITINERANTE
Jueves 1, 8, 15 y 22 de marzo a las 8pm

Sábado 10 a las 8pm y domingo 11 de marzo a las 7pm
Club de Teatro de Lima (Av. 28 de Julio 183, Miraflores)

Sábado 17 de marzo a las 8pm
Casa Arenas y Esteras (Sector 3, Grupo 24, Mz. E Lote 9-20, Villa El Salvador)

Jueves 5, 12, 19 y 26 de abril a las 8pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario